Quedó oficialmente inaugurado, en la ciudad de San Jorge, el edificio donde funcionará la cámara Gesell. El mismo se ubica entre Lisandro de La Torre y 13 de diciembre; el intendente de la ciudad, Enrique Marucci, junto al Fiscal Regional del Ministerio Público de Acusación, Jorge Nessier, realizaron el corte oficial de cinta.
El nuevo edificio se trata de un espacio que ha sido acondicionado bajo las normas establecidas por la justicia para que sea un lugar que brinde celeridad, confidencialidad, seguridad y un ambiente cálido y propicio para recibir el testimonio de niñas, niños y adolescentes en casos en los que se investigan diferentes tipos de abusos.
El intendente saliente, Enrique Marucci, expresó: “es un día de fiesta cada vez que se inaugura algo para nuestra ciudad, algo tan importante. Detrás de cada obra siempre hay una historia. No solo para San Jorge era muy importante contar con una Cámara Gesell sino porque abarcará una gran región”.
Además, el actual mandatario, agregó: “sabemos lo engorroso que es trasladar a la víctima a lugares distantes, con todo lo que eso implica, como agotamiento o problemas psicológicos. Es una solución importante esta obra que ya estará en funcionamiento”.
Marucci expresó a los medios: “cierro mi ciclo de gestión inaugurando obras. Ésta fue un trabajo que llevó más de tres años, aproximadamente, porque había que hacer la parte edilicia; luego el Ministerio Público de Acusación compró todo el equipamiento informático necesario para esta obra. Esto se inicia con el Fiscal Regional, en su momento; Dr. Diego Arrieta junto al psicólogo Diego Parano, la Fiscalía de nuestra ciudad y todos los actores de la Justicia para que se plasmara esta idea.
Por su parte, Jorge Nessier, Fiscal Regional del Ministerio Público de Acusación, sostuvo: “Se saldó una deuda que había. Es la única fiscalía que cuenta con dos fiscales, dentro de los 7 departamentos de esta región -excepto La Capital- y eso también es importante”.
El fiscal finalizó diciendo que esta gran obra acerca las distancias que las víctimas ya no tendrán que viajar a la ciudad de Santa Fe, sino que el testimonio, la entrevista se podrá realizar en San Jorge.