5 PLANTAS DE INTERIOR PARA TU HOGAR

Las plantas de interior son tan poderosas que transforman por completo cualquier ambiente en el que las coloquemos. Con su amplia gama de verdes y colores florales las plantas te regalan un riquísimo potencial decorativo y está lleno de beneficios: sube el ánimo, ayuda a recuperar la calma y mejora la concentración, todo ello comprobado en investigaciones científicas. Y limpian el aire de sustancias contaminantes y perjudiciales para la salud.

Algunas plantas de interiores para decorar el ambiente

DRÁCENA, ANTICONTAMINACIÓN

La drácena, es una planta ornamental muy popular, porque es elegante y robusta a la vez. Pero además de decorar con sus finas hojas verdes, perfiladas de rojo, también filtra los gases de la contaminación y también el formaldehído, un peligroso compuesto químico omnipresente en cualquier casa. 

PALO DE AGUA

Se caracteriza por las distintas tonalidades de verde de sus hojas. Para un correcto desarrollo necesita una temperatura entre 15 y 25º y luz natural pero no sol directo. Le gusta la humedad alta, por lo que conviene pulverizar sus hojas un par de veces a la semana.

LENGUA DE SUEGRA O COLA DE ZORRO

La Lengua de suegra o cola de zorro no puede faltar en tu casa. Es una planta de interior resistente, fácil de cultivar y una superviviente a cualquier espacio, ya que aguanta temperaturas tanto elevadas como bajas (hasta -5 °C) y es muy resistente a las plagas. Además, la NASA recomienda esta planta para eliminar tóxicos del aire y es muy decorativa gracias a su color verde “atigrado”.

ASPIDISTRA

La aspidistra es la planta perfecta para manos inexpertas porque crece en cualquier rincón donde la coloques y no suele presentar problemas habituales de plagas. Además, es ideal para zonas con poca luz, como recibidores y pasillos, porque es mejor que no quede expuesta al sol directo. Para un efecto más elegante, puedes podar algunas hojas y aclarar la planta. 

PLANTA DEL DINERO

Es una planta llamativa por sus carnosas hojas, de forma ovalada, borde dentado y color verde y brillante. Es muy fácil de mantener y no necesita muchos cuidados. La mejor ubicación para la planta del dinero es un lugar luminoso pero evitando el sol directo que puede quemar sus hojas.

Aunque esta planta dicen que atrae el dinero si consigues que prospere a partir de un tallo cortado 45 grados, haz con uno y regala a tus conocidos.