En un comunicado emitido por entidad que nuclea los clubes que forman parte del oeste santafesino, se dio a conocer la modificación del calendario en Primera División para los meses de agosto y septiembre debido a la participación de los equipos en otras competencias.
Cabe destacar que, en Copa Santa Fe participan Atlético María Juana, Americano, Brown de San Vicente, Atlético Sastre, Atlético San Jorge, Ceci y Centenario de Gálvez, más Santa Paula y Trebolense que ingresan en la segunda etapa.
Por su parte, en la competencia Pre-Federal las instituciones inscriptas son Ceci, Centenario, Santa Paula, Juventud Unida de Cañada Rosquin, Brown de San Vicente, Atlético San Jorge y Trebolense.
Por tal motivo, al reprogramar, en agosto y septiembre se disputarán solo las primeras 4 fechas del Clausura, dando lugar a que los equipos no se vean obligados a jugar 3 o 4 partidos por semana, ya que son 5 los clubes que competirán los 3 torneos a la vez.
Es importante destacar que en los meses de octubre y noviembre se descomprimirá el calendario de las demás competencias dado que entran en etapa de definiciones, lo que obviamente aliviará el calendario del torneo local y desde ACBOS creen que les permitirá culminar el certamen local en tiempo y en forma. Como así también, creen necesario el esfuerzo de todas las partes para colaborar con los clubes que participan de otras instancias lo que favorece el desarrollo y el crecimiento de la disciplina.
El equipo conducido por Germán Gallo tendrá este calendario para el mes de agosto y septiembre en el certamen local:
Martes 15 de agosto: local de Trebolense
Martes 29 de agosto: quedará libre
Martes 13 de septiembre: visitante de Americano de Carlos Pellegrini
Martes 26 de septiembre: local de Atlético San Jorge