Días pasador los alumnos de primer y segundo año de la Escuela N°2040 “Santa María de Los Ángeles” formaron parte de un taller de Biopolímeros a través de leche desarrollado en la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional San Francisco.
La biotecnología ha revolucionado muchos campos de estudio e industrias a lo largo de los últimos años, y uno de los avances más notables es la producción de biopolímeros.
Los biopolímeros son macromoléculas producidas por organismos vivos, como plantas y microorganismos. Se caracterizan por ser renovables y biodegradables, lo que los convierte en alternativas sostenibles a los polímeros sintéticos. Se utilizan en diversas aplicaciones, incluyendo embalajes, medicina y biotecnología, contribuyendo así a un futuro más sustentable.
El Taller en el que participaron los educandos fue dictado por Ingenieros Químicos y estudiantes de la carrera de la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional San Francisco.
Sin lugar a dudas, que fue una excelente propuesta por la cual el establecimiento educativo continúa trabajando para concientizar a los alumnos sobre el cuidado del medio ambiente.