Alumnos mariajuanenses presentaron la creación de diversas aplicaciones para teléfono celular

Mariela Marinone fue docente y guió todos los miércoles Alumnos de 3° y 5° año del nivel secundario de la Escuela 2040 Santa María de los Ángeles viajaron a la ciudad de San Francisco para hacer la presentación de un proyecto basado en la creación de una aplicación a través de MIT APP inventor para utilizar en un dispositivo móvil, propuesta que nos acerca la Fundación Turing por segundo año consecutivo. Las clases fueron de introducción a la programación, diseño y utilizando lenguaje de programación en bloques.

Los alumnos mariajuanenses realizaron aplicaciones para el kiosko de la escuela, otra app sobre la Educación Sexual Integral para brindar información o responder consultas, y además una aplicación para una tienda de ropas con el ingreso y egreso de mercaderías.

En diálogo con Mariela Marinone quien, en esta oportunidad, fue la guía de ellos durante las clases, nos contó como fueron las clases y los trabajos realizados por los alumnos.

Paulina Bertorello y Franco Barrionuevo ya que fueron declarados “EMBAJADORES de la Fundación” por ser el segundo año que participan del programa.