El fin de semana se jugaron los partidos por la permanencia en la Primera A de la Liga Rafaelina de Fútbol. Uno de ellos terminó con incidentes y el otro fue un partidazo. Juventud de Rafaela se queda en la máxima categoría, mientras que Atlético Esmeralda regresa a Primera B. Por su parte, el cotejo entre Deportivo Ramona y Argentino Vila fue suspendido a los 38 minutos del segundo tiempo por serios incidentes que obligaron a detener el juego cuando el equipo de Vila ganaba por 1 a 0.
Por el encuentro de vuelta de la Permanencia en Primera A de Liga Rafaelina de Fútbol, Deportivo Ramona recibió a Argentino de Vila con la premisa de ganar el juego al menos por un gol para estirar la definición por penales. Pero a los 37 minutos del segundo tiempo Nicolás Dondo abre el marcador para el equipo de Vila para estirar la diferencia en el global por 2 a 0; un minuto después el encuentro debió ser suspendido por incidentes.
Con la suspensión a falta de 7 minutos para que finalice el tiempo reglamentario, el Tribunal de Penas tendrá que analizar lo ocurrido.
Por otro lado, en un verdadero partidazo Atlético Esmeralda derrotó 3-2 a Atlético Juventud de la ciudad de Rafaela pero no le alcanzó para quedarse en la máxima categoría liguista. El equipo de la ciudad capital del departamento Castellanos se había quedado con el juego de ida por 3 a 1 y con un global de 5 a 4 para sellar la serie y mantener la categoría.
El equipo de Alejandro Medrano fue una tromba, con dos goles de Facundo Díaz y uno de Nahuel Sandrone, Atlético Esmeralda goleaba 3 a 0, resultado que le alcanzaba para mantener su lugar en Primera. Sin embargo, en una gran remontada , “La Juve” marcó dos goles vitales en el segundo tiempo a través de Gastón Peralta y Santiago Leiggener para abrazarse a la permanencia por una temporada más.