Lucho Milocco presentó a la artista Sofia Viola.
Nacida en Lanús, sur de la provincia de Buenos Aires, Sofía Viola es hija de un trompetista (Pollo Viola) y una bailarina. Vivió su infancia en una casa “musical” de Remedios de Escalada y creció la junto a sus hermanos León (pianista y cantante lírico en Italia) y Víctor (electricista ferroviario, metalero e hincha de Racing).
A los 11 años Sofi experimenta la actuación en un programa llamado “Medios Locos” conducido por Adolfo Castello, Gillespi y Mex Urtizberea haciendo de la supuesta hija de Perón. El programa terminó pero aquel fue el empujón para que estudiase teatro. Estudió canto y comenzó a meterse en el mundo del tango.
Sofía Viola viajó sola por Bolivia y Perú, donde acumula mas experiencias y canciones. Además participó de bandas como los Mahatma Dandys
El primer disco solista fue “Parmi” y se grabó en San Marcos Sierras (Córdoba) con energía de paneles solares de La Casa Ecologica de José Luis D’Amato, quien fué el socio ejecutor. Las baterías se obtuvieron al aire libre. Todas las canciones fueron compuestas, cantadas y tocadas por Sofía Viola, entre 2005 y 2008. Hay tangos, bolero, rumba, pop, rock. y se resume como el momento más crudo y rebelde de esta artista bonaerense.
En 2011 lanza “Munanakunanchej en el Camino Kurmi” (“Tenemos que querernos en el camino arco iris”), producido por Horacio Barros. Luego llegó “Júbilo”, su tercer placa, que sale a la luz en 2013 luego de un arduo proceso de selección y desarrollo compositivo. Fue producido por Ezequiel Borra.
En 2017 publicó el EP “A mi, no” con arreglos de Pablo Sensottera y un trío de guitarras conJuan Pablo Lazo, Andrés Amado y el propio Sensottera. El productor general de estas tres canciones fue Ezequiel Borra. El material se grabó en Estudio El Bulo por Nacho de la Riega y lo masterizó el reconocido ingeniero Andrés Mayo.
Fuente: Rock.com.ar