CALVO: “LA PROVINCIA ESTÁ PRESENTE CON ACCIONES PARA PREVENIR LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER”

El senador provincial Alcides Calvo participó del acto de firma de convenios que suscribieron comunas y municipios del departamento Castellanos, por lo que los gobiernos locales recibirán recursos económicos del Gobierno Provincial que serán destinados a las acciones de fortalecimiento de los sistemas de protección contra la violencia de género. En este acto desarrollado en la Plazoleta Centenario de la ciudad de Rafaela, estuvieron presentes la ministra de Igualdad, Género y Diversidad Celia Arena en representación del gobernador Omar Perotti, la secretaria de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Rafaela Myriam Villafañe, junto a intendentes y presidentes comunales del departamento Castellanos.

Por decisión política del gobernador Omar Perotti, se construirán Puntos Violeta en Rafaela, María Juana y Tacural, que son obras que permiten generar espacios de igualdad de derechos donde las mujeres y personas de la diversidad sexual podrán acceder a los programas, iniciativas y políticas públicas del Ministerio de Igualdad, Género y Diversidad. Además, se firmaron convenios por $5.277.000 para fortalecer las áreas locales de igualdad, género y diversidad con los municipios de Rafaela, Sunchales, Frontera y las comunas de Angélica, Bella Italia, Clucellas, Colonia Raquel, Esmeralda, Estación Clucellas, Galisteo, Humberto Primo, Josefina, Lehmann, María Juana, San Vicente, Santa Clara de Saguier y Zenón Pereyra.

Al respecto, la ministra Celia Arena afirmó que “la cabeza piensa donde los pies pisan, dijo el educador Paulo Freire, por eso, esta necesidad y obligación que nos imponemos de estar en el territorio. Con la pandemia tuvimos esa imposibilidad. Nos comunicamos virtualmente, pero hoy estamos recorriendo y firmando estos convenios, que es concretar el compromiso conjunto de trabajar multinivel en base a lo que la comunidad o autoridad de esa localidad quiere trabajar, y nosotros como Provincia acompañando”.

Al respecto, el senador Calvo manifestó que “creo que hay mucho por hacer, es una problemática que nos tiene que preocupar y ocupar por eso hoy estamos aquí. Este tema ha comenzado a ser sumamente prevaleciente en cada territorio, en cada jurisdicción, tanto sea de ciudades como en pequeñas localidades. Hay un concepto de territorialidad que el gobierno de Omar Perotti ha impuesto desde el día uno en el Gobierno Provincial, dando a cada localidad su participación, servicios y obras para mejorar la calidad de vida, pero también brindado capacitación y formación para una problemática que no es exclusiva de las grandes ciudades”.

“Hoy son 17 localidades que firman estos convenios para consolidar sus áreas locales, esperando que muy pronto puedan hacerlo todas las localidades del departamento, teniendo presente una estadística que nos manifiesta con claridad y contundencia la dimensión de este problema, con 251 femicidios ocurridos en el año 2020, y debiendo lamentar muy recientemente un suceso trágico en el sur de nuestra provincia” finalizó el senador.

También puede gustarle...