Ante la creciente demanda en el sistema de emergencias del sector público, el senador provincial Alcides Calvo reiteró su pedido a la ministra de Salud de Santa Fe, Silvia Ciancio, para la incorporación de nuevas ambulancias y unidades de traslado en distintas localidades del Departamento Castellanos.
El reclamo se da en el marco de la reciente compra de 174 unidades sanitarias por parte del Gobierno Provincial y la pronta habilitación del nuevo hospital regional Jaime Ferré en Rafaela, lo que aumentará la demanda de traslados sanitarios en la región.

Más recursos para fortalecer el sistema de emergencias
Calvo destacó que muchas localidades del departamento enfrentan dificultades para el acceso oportuno a la atención médica de mayor complejidad debido a la falta de vehículos adecuados para traslados sanitarios. En este sentido, solicitó ambulancias para Sunchales, Josefina, Angélica, Colonia Aldao, Tacural, Ramona, Plaza Clucellas, Frontera, Humberto Primo y Rafaela, además de una unidad de traslado para Santa Clara de Saguier y dos móviles de traslado para pacientes de Josefina (Barrios Acapulco y Vera Cruz), Frontera y Sunchales.
“Es fundamental fortalecer el sistema de emergencias en nuestro departamento. La demanda aumenta a diario y queremos garantizar una respuesta rápida y eficiente. Contar con más ambulancias y unidades de traslado es clave para asegurar que todos los ciudadanos tengan acceso a una atención médica oportuna”, expresó Calvo, quien confía en la predisposición de la ministra Ciancio para atender esta solicitud.