CAPACITACIÓN LEY MICAELA

Este martes, en Casa del Bicentenario, se desarrolló la primer jornada de capacitación en el marco de la Ley Micaela, Nro 27.499 a un grupo de trabajadores y trabajadoras del Obrador de la Comuna de María Juana.
El equipo de profesionales a cargo del Área de Mujeres, Género y Diversidad de Comuna de María Juana, Ayelen Rosso, Magali Pagge, Marchetti Verónica, Paula Rosso, Ale Vazquez y Agustín Curia; fue el encargado de poner el puntapié inicial para las futuras jornadas destinadas al personal de Comuna.

LEY MICAELA

La Ley Micaela o Ley de Capacitación Obligatoria en Género para todas las personas que integran los tres poderes del Estado (N° 27499) es una ley promulgada en Argentina en 2018 que establece la capacitación obligatoria en la temática de género y violencia contra las mujeres para todas las personas que se desempeñen en la función pública en todos sus niveles y jerarquías en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Nación en la República Argentina.

Fue resultado de la movilización social tras el femicidio de la adolescente Micaela García en 2017 y generó exigencias hacia los organismos del Estado en capacitación en perspectiva de género.
Los contenidos deben apuntar a la prevención de la violencia de género en todas sus formas, como establece la Ley 26.485, de Protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en los ámbitos en que desarrollen sus relaciones interpersonales.

También puede gustarle...