César Menotti habló de Lionel Messi en el Mundial de 2026 y de la Selección Argentina

César Luis Menotti es palabra autorizada cuando se habla de la Selección Argentina. El técnico campeón del mundo en 1978 habló de Lionel Messi, Ángel Di María y la Scaloneta.

El ex entrenador de Rosario Central y la Selección Argentina en Super Deportivo Radio por Radio Villa Trinidad se refirió al futuro de Lionel Messi. “Físicamente, técnicamente y por edad, Messi puede jugar tranquilamente el próximo mundial”.

Y agregó “es muy sano, entrena y se cuida mucho. Está impecable, no tuvo lesiones. Vivió el fútbol con mucho respeto hacia su salud. Yo tendría 36 años y fuera Messi, sabes cómo juego hasta los 40”.

“Después habrá que ver su estado de ánimo, por ahí quiere disfrutar un poco más su libertad, que uno se exige cuando se cansa, pero cuando dejas se sufre mucho. Ahora en Miami estará más tranquilo. Lo único que me interesa es verlo en un equipo que disfrute del fútbol”, expresó César Luis Menotti.

“Me hubiese gustado verlo de nuevo en Barcelona, hubiese sido muy atractivo, ver a Xavi dirigiendo a Messi, que fueron compañeros. La presión del Barcelona es terrible, tampoco es fácil. Las exigencias son diferentes y seguramente él tendrá ganas de ser feliz con su familia”.

Por su parte, el entrenador contó que “Messi, donde vaya, siempre tendrá libertad de acción, aunque no se gane, él siempre juega bien. Nunca lo vi jugar ni regular. Es más fácil ser Messi que no ser Messi, no por todo lo que lo rodea, sino por lo feliz de hacer lo que te gusta y hacerlo como lo hizo”.

Por último, enfatizó, “Messi merecía un mundial. La alegría que transmite el éxito en el fútbol y de la manera que se consiguió, también fortifica todas las relaciones: la del barrio, la de la familia, la de tu vida”.

Con respecto a Ángel Di María, expresó sin vueltas: “Dí María merece el mismo reconocimiento que Messi, Maradona y Kempes. Para mí está a la altura del mejor jugador del mundo que quieras comparar. Para mí es el jugador que ha representado como nadie el fútbol argentino en todos los lugares en los que jugó. Cuando lo vi campeón del mundo tenía más alegría por él que por mí”.

Para finalizar enfatizó: “Cuando Di María vuelva a Rosario Central, que me guarde una platea porque voy a estar ahí, revienta el estadio si se despide ahí. Yo sería muy feliz al verlo de nuevo, aunque sea un partido con la camiseta de Central”.