CONMOCIÓN Y DOLOR

Fuente: Diario La Opinion de Rafaela

Un hombre oriundo de María Juana, Héctor Cornalis, de 56 años, fue secuestrado en la mañana del viernes luego de que tres sujetos lo abordaran y golpearan al ingreso de su lugar de trabajo, la Cooperativa Láctea 22 de marzo, situada en jurisdicción de Eustolia, a vera de la ruta provincial 13, y a pocos kilómetros de la localidad de Estación Clucellas.

Luego de la denuncia de un masculino que reside en dicho establecimiento, la policía actuó rápidamente pero los captores ante el arribo del móvil policial se dieron a la fuga a gran velocidad por la ruta provincial 13 hacia la autovía 19, en dirección a la cordobesa ciudad de San Francisco, perdiéndose de vista. De inmediato, sin pérdidas de tiempo, la Policía dispuso un operativo cerrojo a los fines pertinentes.

Con el correr de la mañana personal policial logró encontrar el vehículo en un camino rural en cercanías de Colonia Cello donde encontraron a la víctima dentro del automóvil ya sin vida.

Como dice la nota publicada por el diario La Opinión de Rafaela, según comprobaciones llevadas a cabo por personal de la División Científica Forense del departamento San Martín, Héctor Cornalis presentaba heridas punzocortantes.
Esto surgió del trabajo de campo realizado por personal de la División Científica Forense San Martín y la División Operativa R1, dependientes de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) cuya subjefa es quien hasta hace pocos días fuera jefa de la Unidad Regional V con asiento en nuestra ciudad, la comisario mayor Doris del Valle Abdala.
En el relevamiento realizado en el automóvil Ford Focus donde se halló muerto a Cornalis, se constataron heridas punzocortantes y de arrastre, no descartándose otro tipo de herida.
El cuerpo fue trasladado para que se realice su autopsia correspondiente, habiéndose preservado las manos, y relevado el exterior del vehículo en busca de huellas y rastros. Por otra parte, se dispuso el secuestro y preservación del rodado, para una eventual ampliación del trabajo realizado.
Se destaca, finalmente, que se trabajó en conjunto con personal dependiente de la Unidad Regional V de Policía, más precisamente –según se informó oficialmente- personal policial de la Comisaría N° 4 de María Juana.
Interviene el Dr. Carlos Zoppegni, fiscal adjunto de la Unidad Fiscal N° 150 San Jorge, dependiente de la Fiscalía Regional N° 1 Santa Fe.

Como medio de comunicación repudiamos fervientemente a todos los colegas que han difundido la noticia apresurada y sin datos oficiales, tomando datos de terceros sin conocimiento fehaciente, extraoficiales, impidiendo el correcto accionar de la investigación y comunicando al aire sin ninguna ética periodística que contenga el cuidado a los familiares y amigos de la víctima.

También puede gustarle...