Forman parte de un gran equipo dedicados a la innovación y al desarrollo de dispositivos médicos.
Fabian Bonetto, Ingeniero Nuclear, Nicolás Góngora -Arquitecto- y Cristian Molinero, Técnico Eléctrico, conforman junto a otros grandes profesionales de distintos puntos del país un gran equipo dedicados a la innovación y al desarrollo de dispositivos médicos.
Desde hace un tiempo, vienen trabajando sobre la creación de un accesorio que mejora las cirugías en ojos, acelerando los procesos y haciendo más eficientes los procedimientos quirúrgicos, tanto para el paciente como para el profesional.
El accesorio está patentado en los Estados Unidos y desarrollado íntegramente en nuestro país y sobre todo en María Juana. Uno de los desarrolladores, Nicolás Góngora, explicó es sus redes sociales que “Liber es un producto mecatrónico, de lente aéreo de no contacto para visualización de retina, pensado 100% para mejorar la comodidad del cirujano optimizando el tiempo en cirugías, gracias a sus interfaces de comando de voz y app mobile. En simples palabras es un accesorio que mejora las cirugías en ojos, acelerando los procesos y haciendo más eficientes los procedimientos quirúrgicos, tanto para el paciente como para el profesional”.
Cabe destacar que los tres profesionales de la localidad integran BAMTECH que tiene como misión transformar la industria médica a través de la innovación y la tecnología. Y apuntan a proyectos disruptivos que den un salto de calidad y generen una notoria mejora en la industria.
El accesorio creado es una herramienta que facilita los procedimientos quirúrgicos, es un aliado para disminuir las interrupciones en cirugías de retina, bajando el estrés en cirujanos, disminuyendo tiempos de trabajo y beneficiando a los pacientes. El dispositivo se presenta en 3 versiones: LIBER LITE manual,, LIBER PRO automatizado por joystick y LIBER MAX automatizado por joystick, app y voice command.