Las hermanas Maga y Sabi diseñaron buzos con logos de universidades nacionales y son un éxito.
Magalí y Sabrina Montenegro son dos hermanas de Florencio Varela que empezaron a hacer diseños para buzos durante la pandemia, con una máquina de bordar de sus padres, para colaborar con la economía familiar. Decidieron producir buzos bordados con los logos y las siglas de universidades argentinas.
Está incluida la Universidad de Buenos Aires y la de Córdoba, pero también hay buzos con la sigla UTN de la Universidad Tecnológica Nacional, la UNL de la Universidad Nacional del Litoral y la UNR de la Universidad Nacional de Rosario. Pero los que quieran comprar deberán tener paciencia, ya que el emprendimiento superó sus propias expectativas. Nunca imaginaron que los buzos con las siglas de las universidades iban a venderse tanto como para hacer colapsar la página web del emprendimiento, que por estas horas promete regresar en breve con todo solucionado.
En su Instagram (@experienciasabia) contaron que la propuesta trata de reivindicar y enaltecer el potencial nacional que tiene el país. Y entre ese potencial se encuentran las universidades públicas nacionales “a las que muchos le debemos las mejores épocas y las mejores oportunidades de nuestras vidas”
Además, contaron en su red social: “Creemos que hay que empezar a enorgullecernos más de lo propio y defender las instituciones que nos han abierto camino a nuevas andanzas y que además han sido y son herramientas de igualación social en un país a veces tan dividido”.
Por último, afirman que “lo nacional es hermoso porque es propio, y no hay nada más lindo que poder decir que algo nos pertenece”.