
Un ex oficial de Inteligencia de Estados Unidos, acusó al Pentágono de ocultar pruebas físicas de naves extraterrestres y afirmó que el Vaticano está al tanto de la existencia de inteligencias no humanas y ayudó a los Estados Unidos a recuperar un OVNI derribado del dictador italiano Benito Mussolini al final de la Segunda Guerra Mundial.
David Grusch, integró la Fuerza Aérea y fue un oficial de combate condecorado de Afganistán que trabajó para la Agencia Nacional de Inteligencia Geoespacial (NGA) y la Oficina Nacional de Reconocimiento (NRO).
Karl E. Nell, coronel retirado del Ejército, afirmó que Grusch era “irreprochable” y un informe de rendimiento de 2022 lo describe como un oficial con “una brújula moral excepcionalmente sólida“.
Luego, de 14 años de trabajo en los servicios de inteligencia, Grusch abandonó su cargo en abril y experimentó represalias por parte de funcionarios del Gobierno después de presentar información clasificada sobre las supuestas naves extraterrestres al Congreso.
El ex oficial de Inteligencia, asegura que Estados Unidos llevó a cabo un programa ultrasecreto de recuperación de ovnis durante décadas y afirmó que el “Vaticano estuvo involucrado” en el primer incidente de ovnis.

Como así también, Grush afirma que el primer OVNI fue encontrado por Benito Mussolini.
En una entrevista con NewsNation, dijo: “En 1933 ocurrió la primera recuperación en Europa, en Magenta, Italia. Recuperaron un vehículo parcialmente intacto y el gobierno italiano lo trasladó a una base aérea segura en Italia hasta alrededor de 1944-1945. El Papa canalizó eso y les dijo a los estadounidenses lo que tenían los italianos y terminamos acabándolo”.
Consultado sobre si la Iglesia católica estaba al tanto de la presencia “no humana” en nuestro planeta, Grush respondió: “Ciertamente”. Sin embargo, dijo que no podía proporcionar pruebas de sus afirmaciones porque los documentos estaban “clasificados”.
“Es extremadamente loco que la humanidad en su conjunto no se haya beneficiado de una amplia investigación sobre esto”, lamentó. “Esto podría resolver problemas de propulsión, energía, ciencia de materiales novedosa que puede mejorar la calidad de vida de las personas. Es totalmente loco cómo se protege y prohíbe el progreso”, se quejó.
“Definitivamente no estamos solos”, dijo a NewsNation. “Los datos apuntan, de forma bastante empírica a que no estamos solos. Existe una sofisticada campaña de desinformación dirigida a la población estadounidense que es extremadamente inmoral y contraria a la ética”, declaró Grusch.
El exoficial del Pentágono dijo que las inteligencias “no humanas” incluso están actuando “con malevolencia” y matando a algunos humanos. “Creo que la falacia lógica es porque son avanzados, son amables. Nunca entenderemos realmente su intención completa y eso es porque no somos ellos. Pero creo que ha sucedido lo que parece ser una actividad malévola”, dijo.

“Si bien no puedo entrar en detalles porque eso revelaría ciertas operaciones clasificadas de Estados Unidos, algunas personas en el programa me informaron que hubo eventos malévolos como ese”, dijo el exoficial de Inteligencia cuando se le preguntó si sabía de algún ser extraterrestre que hubiera matado humanos.
Por último, Grusch afirmó que el gobierno estadounidense es capaz de “hacer cualquier cosa” para proteger sus secretos: “Por lo menos, vi pruebas sustanciales de que se cometieron delitos de cuello blanco… desafortunadamente“, aseguró.
El Pentágono negó tener conocimiento del programa descrito por su exempleado (que renunció a su cargo en abril) pero dijo que seguiría las investigaciones en curso sobre sus afirmaciones “a donde sea que conduzcan”. El Comité de Supervisión de la Cámara, por su parte, también prometió investigar sus afirmaciones.
Jonathan Grey, un funcionario de inteligencia estadounidense en el Centro Nacional de Inteligencia Aérea y Espacial (Nasic), confirmó a The Debrief, según él, la existencia de “materiales exóticos” y dejó claro que “no estamos solos”.
Nick Pope, quien investigó avistamientos de ovnis para el Ministerio de Defensa británico en la década de 1990, destacó la importancia de los relatos de Grusch y Grey sobre los materiales alienígenas. “Una cosa son las historias en los blogs de conspiraciones, pero esto lleva al siguiente nivel, con auténticos informadores”, dijo.