La Scaloneta concluyó con éxito una nueva ronda de amistosos y poco a poco va concluyendo su instancia de preparación con vistas a la Copa América que, a partir de junio, se jugará en los Estados Unidos. Si bien aún restan dos partidos de preparación, hasta el momento frente a Ecuador y Guatemala y ambos a jugarse durante el mismo mes en que se llevará a cabo el principal torneo de selecciones continental, lo concreto es que la competencia está a la vuelta de la esquina. Y es esa misma cercanía, combinada con la posibilidad de que sea la última Copa América con Lionel Messi vistiendo la albiceleste, la variable que reavivó el interés de los argentinos por viajar a suelo estadounidense para presenciar los partidos de la selección nacional.
En ese sentido, desde Despegar se indicó que la búsqueda de hospedajes y vuelos a las ciudades en las que la Scaloneta jugará su etapa de grupos aumentaron en los últimos días. “Mientras la selección argentina protagoniza una serie de amistosos y con el fixture de la fase de grupos de la Copa América confirmado, los fanáticos del fútbol viven la previa con mucha expectativa“, dijo al respecto Alejandro Festa, gerente de Hospedajes y Servicios Turísticos de Despegar.
Copa América: interés renovado por ver a Messi
“Hasta el momento, observamos que las búsquedas a los destinos donde se presentará el seleccionado nacional aumentaron un 10% para las fechas establecidas versus semanas anteriores“, agregó.
Como es sabido, la selección jugará su primer partido contra Canadá durante la jornada del jueves 20 de junio. El encuentro se llevará a cabo en el Mercedes Stadium de la ciudad de Atlanta. Además, ya se definió que los partidos siguientes serán el 25 de junio contra Chile en el MetLife Stadium, en Nueva Jersey, y el 29 de junio contra Perú en el Hard Rock Stadium de Miami.
Dado este calendario, Despegar dio cuenta de algunos de los paquetes que despiertan el interés y están en el foco de compra de las y los argentinos que apuntan a no perderse la Copa América.
En ese sentido, Festa mencionó como una de las opciones disponibles el paquete de viaje “del 19 al 21 de junio a $3.347.382 por persona“.
“Incluye vuelo ida y vuelta con 1 escala, y alojamiento con desayuno incluido, servicio de traslado por los alrededores gratis, piscina, cancha de tenis, estacionamiento gratis y gimnasio”, detalló.
El certamen en Estados Unidos podría ser la última Copa América de Messi.
Para el partido en Nueva Jersey, existen opciones a algo más de $1,5 millones por persona para el lapso del 24 al 26 de junio. “Incluye vuelo ida y vuelta con 1 escala, y alojamiento con gimnasio, bar y estacionamiento”, detalló el ejecutivo.
Ya para ver a Messi y compañía en Miami, existen opciones como un “paquete de viaje del 28 al 30 de junio a $1.713.394 por persona. Incluye vuelo ida y vuelta con 1 escala, y alojamiento con desayuno incluido, piscina, gimnasio, bar y estacionamiento”.
Copa América 2024: precios de vuelos y entradas
Ahora bien, ¿cuáles son las alternativas de viaje para quienes apuntan a algún traslado “exprés” para un partido específico? Para el partido frente a Canadá, los vuelos en torno a esa fecha desde Ezeiza hoy por hoy no bajan de los $2,1 millones. Delta Air Lines, United, LATAM, Air Canada y Gol están entre las aerolíneas que conectan Argentina con ese destino.
Los vuelos hacia Nueva York, para su posterior conexión terrestre con Nueva Jersey, en torno al 25 de junio parte de un piso de $1,1 millones. La cifra para el encuentro en Miami es similar: 1,2 millones de pesos. Delta, Avianca, Gol, American Airlines, LATAM, Aeroméxico y Aerolíneas Argentinas, son algunas de las líneas aéreas que llegan a uno u otro destino.
¿Qué ocurre con las entradas? Los valores para las entradas aún disponibles del encuentro Argentina-Canadá ya no se consiguen por menos de 300 dólares –y comprenden lugares por demás de alejados del campo de juego–. Chile-Argentina, en tanto, cotiza a partir de los u$s 380 el ticket más “económico”. Por último, las entradas para Argentina-Perú parten de los 500 dólares.
Fuente: IProfesional