El Gobierno anunció una suba del piso de Ganancias a $700 mil desde agosto

En la recta final de la campaña electoral rumbo a las PASO, el gobierno nacional anunció un nuevo piso para el pago del impuesto a las ganancias: desde agosto, solo pagarán aquellas remuneraciones superiores a $700.875, mientras que también se incrementarán las escalas un 35% retroactivo a enero de este año. La medida, alcanza a un millón de personas, según datos oficiales.

Desde el Ministerio de Economía avisaron que no habrá retención alguna del impuesto cuando la remuneración bruta no supere el monto indicado anteriormente. 

El Gobierno estimó que en aquellos meses en que la remuneración bruta del mes supere el nuevo piso de $ 700.875, pero resulte inferior o igual a $ 808.101, los agentes de retención computarán una deducción especial incrementada.

Desde la cartera de Economía señalaron que la suba del “piso” exento “permitirá que 300.000 mil trabajadores en relación de dependencia dejen de pagar el impuesto a las ganancias a partir de agosto”.

Cabe destacar, que en la actualidad quienes están exentos de pagar el impuesto son quienes cobran remuneraciones brutas mensuales que no superan los $506.230.

Las medidas serán implementadas por un decreto que tendrá dos puntos. El primero tendiente a ordenar la suba del piso anunciada y el segundo que encomendará a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) a reducir la base para el cálculo de las retenciones del impuesto, indicaron desde el Ministerio de Economía.