El Gobierno Nacional ordenó frenar los aumentos de las tarifas de luz y gas al menos hasta noviembre

La medida se articula al anunciado Programa de Fortalecimiento de la Actividad Económica y del Ingreso. La decisión fue tomada por el Ministerio de Economía Nacional y regirá para usuarios residenciales.

El congelamiento en las tarifas se suma a las medidas que tomó el Gobierno nacional luego de la devaluación del 22% dispuesta tras el resultado de las PASO de agosto, la cual se espera que eleve el índice inflacionario a dos dígitos.

En septiembre, la Secretaría de Energía había autorizado incrementos de hasta 11% en la boleta de luz, Sin embargo, el aumento se pospondrá hasta noviembre.

Una de las decisiones anunciadas por la cartera económica a cargo de Sergio Massa fue la extensión del acuerdo de precios por 90 días, con incrementos mensuales de hasta 5%.

Guillermo Michel, titular de Aduana y dijo: “Estamos renovando los acuerdos de precios y estableciendo incrementos del 5% mensual por 90 días”. 

En conferencia de prensa, Massa confirmó que durante la vigencia del acuerdo con las empresas petroleras “no habrá más aumentos de combustible” y explicó que la decisión surge a raíz de que una parte del impacto de la devaluación ya la asumió el consumidor, otra parte la asumirán las empresas y una tercera parte el Estado “que va a resignar parte de recursos que cobra en impuestos a las empresas de combustibles”.

Por último, se incluyó entre la suspensión por 90 días del aumento de la medicina prepaga para las familias con ingresos que no superen los $2 millones mensuales.