
Los estafadores alertan al usuario sobre una compra que nunca realizó y envían un link que puede infectar su dispositivo.
Así le pasó a un mariajuanense quien recibió una llamada telefónica de una persona haciéndose pasar por un técnico de seguridad de la empresa Mercado Libre, manifestando que una femenina estaría usando su cuenta y que él se lo solucionaría. Este señor le envió un código a su teléfono celular y lo recibe, al cual acepta y le extraen de la cuenta $74.000.- siendo una transferencia directa a nombre de un masculino.
Desde la Comisaría IV de María Juana alertaron a la población ya que manifestaron haber recibido denuncias sobre otros llamados de las mismas características pero sin registrar al momento otra víctima.
Recientemente, WhatsApp anunció nuevas funciones de seguridad para proteger a los usuarios de posibles estafas y ataques informáticos. Sin embargo, los dobles sistemas de verificación y la encriptación de las conversaciones no parecen ser suficientes para ponerle freno al robo de identidad que ocurre en la aplicación de mensajería.
Mónica Barceló dialogó con Omar Acosta, agente de la comisaría local.