Estudiantes de 2° año A y B de la escuela EESOPI 8143 “José Manuel Estrada” de María Juana han puesto en marcha un proyecto de sensibilización sobre las barreras físicas que enfrentan las personas con discapacidad en el pueblo. En el marco de los Espacios de Rueda de Convivencia y Seminario de Ciencias Sociales, los alumnos investigaron las dificultades de accesibilidad en el centro de la localidad, identificando la falta de una rampa de acceso en su propia escuela.
Motivados por la necesidad de una solución, los estudiantes convocaron a la Presidente Comunal, Sandra Gaido, para compartir sus inquietudes y solicitar su apoyo para la construcción de la rampa. Durante la reunión, Gaido se comprometió inmediatamente a colaborar, brindando tanto la autorización como el aporte necesario para hacer realidad el proyecto.
Desde la escuela, agradecieron la disposición de la Presidente Comunal, así como el acompañamiento de las docentes Adriana Colla y Erica Rassetto, quienes guiaron a los estudiantes en este proceso. “Gracias a esta iniciativa, seguimos construyendo una escuela más inclusiva”, destacaron.
Este proyecto es un ejemplo del compromiso de los jóvenes con su comunidad y la importancia de generar conciencia sobre la accesibilidad y la inclusión en todos los espacios.