Alumnos de la EESOPI 2040 “Santa María de los Ángeles” se capacitaron en el Programa Espuma, un proyecto acercado a la institución educativa por medio de Agricultores Federados Argentinos María Juana, donde se buscaba la transformación comunitaria y realizar un producto de forma artesanal, reciclando el aceite vegetal usado, transformándolo en detergente sólido o liquido.
César Maldonado, director de la institución educativa, contó como fueron las capacitaciones y como comienza para la escuela una nueva etapa donde arranca la producción local, generando trabajo, en conjunto con el cuidado de la “casa común”, nuestro medio ambiente.
Programa Espuma es un proyecto que propone la elaboración de jabones y detergentes a partir del reciclado de aceite de cocina usado (ACU). Por medio de capacitaciones y talleres, sus impulsores enseñan el oficio en comunidades vulnerables, con el objetivo de lograr su integración social y su independencia laboral. De esta manera, se definen como un programa de triple impacto: ambiental, social y económico.