El oriundo de Piamonte y con sus inicios en el Club Atlético Trebolense vive por estas horas un gran momento en las ventanas Clasificatoria a la FIBA AMERICUP Nicaragua 2025, defendiendo los colores nacionales.
Francisco Cáffaro se formó en el en el Club Atlético Trebolense, entre 2016 y 2018 asistió a la NBA Global Academy, con sede en Australia y calificado como un recluta de cuatro estrellas, fue becado por la Universidad de Virginia para jugar al básquet con los Cavaliers en la división uno de la NCAA.
Más tarde, hizo uso de la opción que habilitó la NCAA para todos aquellos atletas que hubiesen padecido la suspensión de su campeonato en 2020, Cáffaro se transfirió a la Universidad de Santa Clara en abril de 2023 con el objetivo de jugar su quinta y última temporada en el baloncesto universitario estadounidense con los Broncos en la Conferencia Oeste.
En agosto de este año, el pivot argentino, se convirtió en nuevo jugador del Básquet Girona, club presidido por Marc Gasol. Con un gran presente en la Liga Endesa, Pablo Prigioni entrenador de la Selección Argentina Mayor posó sus ojos en él hace un tiempo atrás y hoy brilla con el combinado nacional en la Ventana Clasificatoria a la FIBA AMERICUP Nicaragua 2025. En sus dos presentaciones fueron victorias ante Venezuela por 72 a 61 y ante Colombia por 88 a 68 con una muy buena performance del ex Trebolense.
Con estas dos victorias, Argentina pasó a liderar el Grupo A, con siete puntos (tres triunfos y una sola derrota), a falta de dos partidos para el final de la clasificación. Detrás están Colombia y Chile con seis unidades y Venezuela con cinco.
Las próximas fechas serán nuevamente ante Venezuela (19 de febrero) y Colombia (22 de febrero), aunque de visitante. En caso de clasificar (pasan los primeros tres de cada grupo), el equipo argentino tendrá la chance de defender el título ganado en 2022 (ante Brasil) en la vigésima edición del torneo continental, que tendrá lugar en Nicaragua desde el 23 hasta el 31 de agosto del año próximo.