Comuna de María Juana informa que ante un caso positivo de dengue “no autóctono” en María Juana, y según protocolo que llega desde el gobierno provincial, han decidido que este miércoles 7 de febrero, en la zona demarcada entre las calles Maipú al sur, Santa Fe (norte), Mitre (este) y Moreno (oeste), se pasará por cada vivienda de cada manzana, personal de salud acompañado por un bombero voluntario, donde se le explicará a cada vecino qué se debe hacer ante esta situación.
Previa autorización del mismo, se procederá a fumigar el patio (con una receta que brinda el Ministerio de Salud de la provincia de Santa Fe), además de los frentes de las viviendas (veredas y césped).
Debemos aclarar que la fumigación solamente mata al mosquito Aedes Aegipty mayor y no así a las larvas, por lo cual es importante el trabajo en conjunto con el vecino para eliminar toda fuente de acumulación de agua, que es el medio dónde proliferan los mismos.
Dialogamos con la presidente comunal doctora Sandra Gaido y contó como se trata el primer caso de dengue no autóctono en María Juana.