María Paz Casadevall se convirtió en la primera Campeona Mundial sub 17 de Levantamiento Olímpico de Pesas que se desarrolló en Lima, Perú entre los días 22 y 26 de mayo. Del certamen participaron 284 deportistas, procedentes de 51 países.
La deportista oriunda de la ciudad de San Jorge realizó validos seis intentos consiguiendo 86 kg de Arranque, 106 kg de Envión y 192 kg de Total, logrando un histórico título para la disciplina en nuestro país.
Gustavo Malgor, presidente de la Federación Argentina de Pesas en el sitio oficial de la entidad expresó: “Lo de Paz es histórico, es la pimera vez que la Argentina consigue tres medallas de oro en un campeonato mundial, es el fruto de un gran trabajo de su entrenador y de todo el equipo de nuestra federación”.
Cabe destacar que Argentina fue designada como sede del Campeonato Mundial sub 17 Buenos Aires 2026 y la triple medalla dorada de Casadevall colma de esperanzas para ese gran evento internacional que se realizará por primera vez en nuestro país.