La Escuela Rural N° 337 y el Espacio Educativo al Aire Libre de Estación María Juana construirán un nuevo espacio semicubierto

La Escuela Rural N° 337 junto al Espacio Educativo al Aire Libre de Estación María Juana continúan creciendo y sumando infraestructura que fortalece sus propuestas pedagógicas. En los próximos días comenzará la construcción de un espacio semicubierto, que permitirá ampliar las actividades en contacto con la naturaleza, incluso en días de clima adverso.

Este importante avance es posible gracias al trabajo conjunto entre la Comuna de María Juana, empleados comunales, la EPE (Empresa Provincial de la Energía), padres de alumnos e integrantes de la Asociación Cooperadora de la institución. Una muestra clara de cómo la unión de voluntades puede transformar la realidad de nuestras escuelas rurales.

El nuevo espacio no solo brindará mayor comodidad y funcionalidad, sino que también responde al crecimiento constante del Espacio Educativo al Aire Libre, que se ha convertido en un punto de referencia en la región, recibiendo cada vez más estudiantes y participantes de distintos puntos de la provincia.

Desde la institución destacaron la importancia de seguir apostando a una educación integral, con fuerte conexión con el entorno natural, y agradecieron a todas las personas e instituciones que hacen posible este tipo de proyectos.

Este nuevo logro reafirma que cuando la comunidad se compromete, la educación florece.