Personal de la Comisaría 14ª de Lehmann, transitaba por un camino rural y fue interceptado por un automóvil en el que viajaban tres mujeres.
Un de ellas bajó del automóvil con un menor en sus brazos, y manifestó que el pequeño se encontraba sin signos vitales, con sus labios morados.
El suboficial Humberto Alexis Zárate comenzó a realizarle maniobras de RCP, y masajes en su espalda, logrando que signos de reanimación, y el suboficial Facundo Ariel Fabbiani se comunicó con el servicio de emergencias 107 de esa localidad, donde una enfermera autorizó que se traslade al menor hasta su domicilio, mientras ella activaba un vehículo de asistencia.
Al arribar a la vivienda de referencia, se dio continuidad a maniobras de recuperación, y se logró la estabilización del menor.
El pequeño fue trasladado hasta el Hospital pediátrico de Rafaela, siendo acompañados por los uniformados de referencia, a la vez que se solicitó a pares colaboración para abrir paso, a los vehículos que viajaban a Rafaela.
En el centro médico se identificó a Ian Bautista Oroño, de 1 año y cinco meses de edad, quien quedó internado con un cuadro de deshidratación moderada, y estabilizado.