LÍNEA DE CRÉDITOS A TASA CERO PARA PRODUCTORES AGROPECUARIOS

En la Asociación Regional para el Desarrollo del Departamento Castellanos tuvo lugar una conferencia de prensa donde se presentó la implementación, por parte del Gobierno Provincial de Omar Perotti a través de dicha Asociación, de asistencia financiera para productores agropecuarios damnificados por las inclemencias climáticas del mes de diciembre pasado. En este sentido se lanzó una línea de créditos a tasa cero con destino a recomponer instalaciones afectadas por el temporal, contemplando la adquisición de insumos para infraestructura rural (chapas para tinglados, postes, mangas, alambre para boyeros, molinos, etc.). Son 75 millones de pesos destinados a distintas localidades de los departamentos: Castellanos, Las Colonias, San Martín y General López.

Dicha actividad fue encabezada por el ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna; el presidente de la Asociación Regional para el Desarrollo del Departamento Castellanos, Héctor Perotti; el senador provincial Alcides Calvo y el intendente de Rafaela, Luis Castellano.

Participaron, además, el secretario de Desarrollo Territorial y Arraigo, Fabricio Medina y director de Lechería, Abel Zenklusen, el intendente de San Vicente Gonzalo Aira; presidentes comunales, entre ellos, Sebastián Rancaño (Santa Clara de Saguier); Julio Forni (Villa San José); José Barbero (Ramona); Alejandro Ambort (Susana); José Torres (Saguier); Marcelo Bocco (Presidente Roca); Dante Colono (en representación de Colonia Cello) y medios de comunicación.

Es de destacar que, en el Departamento Castellanos, son alcanzados, mediante la Resolución Provincial Nº 030/04-02-2022, productores agropecuarios de los distritos: Plaza Clucellas, Colonia Cello, Josefina, Presidente Roca, Saguier, San Vicente, Santa Clara de Saguier, Susana y Villa San José, (damnificados por el fenómeno climático de diciembre 2021) quienes para avanzar con el trámite correspondiente y consultas, deberán comunicarse con cada comuna/municipio de los mencionados distritos o con la Asociación Regional para el Desarrollo del Departamento Castellanos (Bv. Hipólito Irigoyen 809 – Rafaela – Teléfono: 03492-501679/15240890.

Características:

Beneficiarios: pequeños y medianos productores agropecuarios.

Productores agrícolas de hasta 300 hectáreas.

Productores ganaderos (leche/carne) de hasta 300 cabezas totales de ganado bovino.

Productores mixtos (agrícola/ganadero) de hasta 100 hectáreas de agricultura y/o 300 cabezas totales de ganado bovino.

Fecha límite de presentación: 4 de marzo de 2022 inclusive sin excepción.

Monto: Hasta $1.000.000 (dependiendo de la cantidad de solicitudes recibidas).

Condiciones:

Plazo: 30 meses (12 meses de gracia incluidos en el plazo total).

Tasa: 0%.

Formas de pago: Mensuales consecutivas 18 cuotas o trimestrales 6 cuotas o semestrales 3 cuotas.

Dicho esquema de asistencia, será monitoreado por técnicos del Ministerio de la Producción en conjunto con la Asociación, buscando que el mismo llegue al territorio a la brevedad, como así también a los productores que corresponda.

Este aporte provincial, servirá luego para la constitución de un fondo rotatorio, por el cual los recursos que se devuelvan por parte de los productores beneficiados serán utilizados por la Asociación para acompañar y financiar nuevos proyectos productivos.

También puede gustarle...