


En la mañana de Comunicándonos, dialogamos con Aldana Cabrera, integrante del Área de Producción de la Comuna de María Juana, quien compartió detalles sobre el cierre de año de los cursos y capacitaciones que se dictaron de manera gratuita con el apoyo y los aportes de la gestión comunal.
Durante 2025, se llevaron adelante dos propuestas formativas: Electricidad Domiciliaria y Electricidad del Automotor, en las que 60 vecinos y vecinas de la localidad completaron su capacitación, adquiriendo herramientas y conocimientos clave para desempeñarse en el ámbito laboral, ya sea de forma independiente o emprendiendo su propio oficio.
Cabrera destacó la importancia de estas iniciativas que “buscan brindar oportunidades reales de aprendizaje y formación para que más mariajuanenses puedan acceder a nuevos recursos, mejorar su empleabilidad o aplicar lo aprendido en la vida cotidiana”.
Este tipo de acciones refuerza el compromiso de la Comuna de María Juana con la educación, el trabajo y la inclusión, promoviendo el crecimiento personal y profesional de sus habitantes.
Una vez más, María Juana apuesta al futuro a través de la formación y el aprendizaje, consolidando una política pública que genera oportunidades y fortalece el desarrollo local.