MAYO LLEGA CON NUEVOS AUMENTOS

El inicio de un nuevo mes trae consigo un aumento de precios en distintos sectores como, por ejemplo, alquileres, prepagas, combustibles, empleadas domésticas, entre otros.

Los alquileres tendrán un gran ajuste y se estima para este mes en el orden del 95%, correspondiente a la actualización de locaciones de acuerdo a la ley vigente. En ese contexto, quienes alquilan pagarán por 12 meses casi el doble de lo que venían abonando.

Por su parte, la medicina prepaga se incrementa automáticamente desde el mes de febrero y se estima para mayo una suba del 4.76%.

En cuanto a los combustibles, el Gobierno Nacional acordó con las petroleras incrementos mensuales que se vienen aplicando desde el mes de abril. Pare este mes de mayo el porcentaje de actualización será del 4% y regirá hasta el 15 de agosto en el macro del programa “¨Precios Justos”.

Con respecto a las empleadas domésticas, el acuerdo fue del 27% sobre las remuneraciones mínimas del personal y este mes cobrarán un incremento del 7% correspondiente a la segunda cuota y en junio se completará con el 6%.

Si, observamos las tarjetas de créditos, refinanciar la deuda pendiente será más caro. El costo pasará al 80% nominal anual, tres puntos más que el valor que regía en abril. La tasa limitada por el Banco Central de la República Argentina es la que se aplica sobre los saldos hasta $200.000.