Paro de colectivos, docentes, medidas de fuerza de personal médico y solidaridad con los pares jujeños

Desde la medianoche, comenzó un paro por 48 horas en diferentes sectores.

El gremio que representa a los conductores (choferes de colectivos) realiza una medida de fuerza tras no llegar a un acuerdo paritario para trabajadores del interior del país.

A través de un comunicado de difundieron, expresa… “Atento la negativa a acordar el aumento salarial para el personal representado en empresas de corta y media distancia del interior del país, ratificamos la medida de acción gremial anunciada, consistente en un paro por 48 horas con movilizaciones, que será realizado durante los días jueves 22 y viernes 23 del corriente”. “Exhortamos a los responsables del transporte, las empresas, las provincias y el Estado Nacional, a que se hagan cargo del perjuicio que la negativa a acordar salarios en el interior del país generará hacia los usuarios de nuestros servicios y a la paz social”, cierra la comunicación de la UTA.

A esta medida de fuerza, se le sumaron otros gremios como los docentes, dragados y balizamiento, taxis y bancarios.

Por su parte, entidades gremiales de la salud pública de todo el país se plegaron al cese de actividades para este jueves 22 de junio, por lo que los servicios se verán interrumpidos o no se prestarán con normalidad en hospitales y dispensarios.

La medida dispuesta por el término de 24 horas es en adhesión al personal médico de la provincia de Jujuy, en el contexto de un paro que pretende alcance nacional. El mismo, es sin asistencia a los lugares de trabajo, pero con atención de guardias mínimas y emergencias.

Voceros del sector de la sanidad se apoyaron en el reclamo por la apertura de paritarias en todas las jurisdicciones del país. En tanto que los trabajadores del sector de Jujuy expresaron su repudio a los hechos de violencia registrados en los últimos días en dicha provincia y criticaron la modificación de la Constitución provincial.

Finalmente, será una jornada de protestas en varios sectores, como la docencia, la administración pública, salud pública y el transporte público de pasajeros.