
Javier Paschetta comenzó a practicar Taekwondo en María Juana hace más de 20 años cuando la disciplina había llegado por primera vez a la localidad de la mano de Guillermo Botto, alumno del Sabonim Fabián Comba, director de la Asociación de Escuelas del Oeste Santafesino de Taekwondo.
Los años lo llevaron a rendir cinturones, colaborar con las enseñanzas a los más pequeños y a hacerse cargo de la comisión directiva que es el empuje para que los alumnos puedan viajar y participar de torneos, rendir exámenes, con la ayuda económica que generan ventas de productos o cenas para recaudar el dinero necesario.
Javier hoy en día es el gran motor para que las clases, junto al actual profesor Fabián Comba, puedan funcionar como engranajes aceitados y haciendo fuerza en conjunto para generar no solo grandes deportistas, sino también sembrar los valores que a una sociedad tanto le falta.
Es por todo ello que el grupo de madres y padres que están en la comisión decidieron darle a Javier la gran sorpresa de que el dojang lleve su nombre gracias al esfuerzo y trabajo de tantos años.
Invitamos a Javier al estudio quien junto a Ofelia Santillán hablaron de este reconocimiento en la mañana de la radio.





