El nuevo efector médico de la ciudad de Súnchales tendrá dos pisos con tecnología avanzada, consultorios, sala de guardia, sector de emergencias 107 y salas de internación.
El ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, señaló: “reactivamos esta obra pensando en toda la comunidad, en su importancia. El intendente Pablo Pinotti nos solicitó priorizar este proyecto. Estamos cumpliendo con los que nos pidió el gobernador Maximiliano Pullaro, hacer los esfuerzos para poner en marcha y dar impulso a la rueda de la obra pública que ha empezado a girar en Santa Fe. Aunque se atraviesen momentos difíciles por la situación económica, estamos desarrollando obras que son necesarias para las localidades”.
El nuevo edificio se implanta en el mismo predio del hospital “Dr. Amílcar Gorosito”, ubicado en el centro de la ciudad, sobre la Av. Belgrano 260. En total, la sumatoria de las superficies intervenidas, alcanza los 2.399,70m2.
El secretario de Obras Públicas y Hábitat, Marcelo Pascualón, informó: “esta obra contará en planta baja con una Guardia de Emergencias que dispondrá de una oficina de control; shockroom para dos camas; Sala de Observaciones para tres camas; Sala de Observaciones para paciente aislado de una cama; office de Enfermería y dormitorio para médico de guardia. Tendrá también una Guardia Clínica con dos consultorios médicos; Sala de Ecografía y Sala de Rayos X”.
Además, el Sector Obstetricia tendrá un consultorio médico; dos salas T.P.R. y office de enfermería. Hacia el fondo del lote se ubica el Sector Cirugía, con un quirófano; una Sala de Partos con sector de recepción de recién nacidos; Sala de Recuperación para dos camas; office de enfermería; central de esterilización y dependencias.
Por su parte, en planta alta se ubican los distintos sectores de internación, la Internación Clínica Pediátrica compuesta por dos salas con cuatro camas cada una y office de enfermería. Entre los patios internos se encuentra la Internación de Maternidad y hacia el este está la Internación Clínica Adultos que contará con cuatro habitaciones de tres camas cada una.
Por último, en planta alta tendrá cocina-comedor; baños; vestuario y dos dormitorios y en el edificio existente, se construirá la oficina de Admisión Central y un laboratorio con sala de extracción.