RUBÉN CUESTAS – CUMPLE 80 AÑOS

Desde pequeño, observando a músicos en reuniones familiares, comenzó junto a su hermano Néstor a interesarse por la música. Rubén, desde niño, silbaba imitando el sonido de los pájaros y con el tiempo llegó a perfeccionar esa técnica que ha hecho tan particular al conjunto Los Hermanos Cuesta.

En su adolescencia formaron parte del coro de la Asociación Verdiana y del Coro de Cámara. Siguiendo su vocación forman un dúo al que llamaron “Los Baqueanos”; así empiezan a actuar en diferentes lugares y se van ganando al público de su provincia.

Por las noches, Rubén concurría a una escuela de Artes Visuales, donde conoció al profesor Rubén Martínez Solís, más conocido como Don Linares Cardozo, que sería el maestro y guía para ambos.

En 1964 obtienen una mención especial en Cosquín, ya que no existía un premio para dúos. En 1972, apadrinados por Florencio López, volvieron a la Plaza Próspero Molina donde tras una interminable ovación se convirtieron en “Ganadores del Pre Cosquín”. Esto les posibilitó participar en el festival mayor de ese año y obtener el “Premio Revelación”

Hoy Rubén, cumpliendo sus 80 jóvenes años sigue recorriendo los escenarios del país.

También puede gustarle...