
La Legislatura de la provincia de Santa Fe aprobó leyes claves solicitadas por el gobernador Maximiliano Pullaro, las que se destaca la emergencia en seguridad pública para toda la provincia que le otorga al gobierno provincial recursos económicos y administrativos para agilizar trámites. Y se sancionó la adhesión a la ley nacional N° 26.052 de narcomenudeo que permite a las fuerzas provinciales –fiscales y policías– investigar y desmantelar puntos de venta de drogas en pequeñas cantidades.
También se aprobó la ley orgánica del Servicio Penitenciario que resguarda los derechos de los trabajadores penitenciarios y la regulación de gastos reservados para investigaciones criminales complejas que ya había sido aprobada en 2019 y vetada por el ex gobernador Omar Perotti.
El Ejecutivo envió a la cámara alta y baja un paquete de once proyectos de los cuales quedan pendientes para el tratamiento la semana próxima normas como el fortalecimiento del Ministerio Público de la Acusación, Juicio por jurados y las reformas al Código Procesal Penal.
En cuanto al paquete de leyes aprobadas, la vicegobernadora, Gisela Scaglia explicó: “Adherimos a la Ley de narcomenudeo, para que la justicia y la fuerza de seguridad provincial puedan comenzar a luchar contra el narcotráfico; y por otro lado, la emergencia en seguridad, que incluye la construcción de una cárcel de máxima seguridad, la reorganización policial para asegurar presencia en calle y modificaciones en el funcionamiento del MPA para darle mayor poder en la persecución del delito”.





