SEXUALIDAD: DIVERSIDAD

La diversidad sexual y de género​ o simplemente diversidad sexual es un término que se usa para referirse, de manera inclusiva, a toda la diversidad de sexos, orientaciones sexuales e identidades de género sin necesidad de especificar cada una de las identidades, comportamientos y características que conforman esta pluralidad.

El licenciado en psicología y sexólogo Federico Andrek habló de la diversidad sexual, aprovechando que el mes de Junio, es el mes del Orgullo (Pride), que nace del primer levantamiento cívico del colectivo LGTBI+ en EEUU. Puede ser una fecha para celebrar “I born this way” como canta Lady Gaga.

También es un mes para continuar visibilizando y sensibilizado sobre identidades menos tenias en cuenta por el estado, por los vecinos.

Si bien hay avances en materia de derechos: ley de matrimonio igualitario, ley de identidad de género, y pronta ley de cupo laboral trans (entre muchas otras), es un compromiso de todxs que esto no sean solo papeles y se materialicen en una sociedad, una comuna, más justa y equitativa, de redes de contención y ayuda mutua.

Escuchalo en la charla con Rick Bustos en Patas Arriba.

Películas y series recomendadas:

XXY (Netflix y en Cine.Ar )
Girl (Netflix)
La chica danesa (Netflix)

Special (Netflix)
Sex educación (Netflix)
POSE (Netflix)

También puede gustarle...