En un apasionante partido, Susanense se quedó con el triunfo en la final de ida del Torneo Clausura. En el Estadio “Miguel Ángel Tell”, el “Rojo” venció 3-1 a Atlético San Jorge, sacando ventaja de cara a la revancha que se jugará el próximo domingo en el “Parque 23 de Junio”.
El encuentro comenzó con un gol tempranero de Gustavo Mbombaj, quien abrió la cuenta para el “Uruguayo” a los 10 minutos de la etapa inicial. Sin embargo, tan solo siete minutos más tarde, Alexander Leguizamón anotó el empate para el local. Los últimos minutos del primer tiempo fueron intensos, ya que el árbitro de AFA, Nazareno Arasa, expulsó al volante Matías Rovere y mostró una segunda tarjeta roja al defensor Bautista Alderete, dejando a Susanense con nueve jugadores.
A pesar de la desventaja numérica, los dirigidos por Pablo Mina mostraron una gran fortaleza y capacidad de reacción en el segundo tiempo. Silvio Ávalos anotó un tremendo golazo, y Diego Armando Díaz selló la victoria con una brillante definición de tiro libre.
Con este resultado, Susanense se posiciona favorablemente para la final de vuelta. Los últimos noventa minutos de la temporada se disputarán el próximo domingo, donde el “Rojo” buscará cortar una sequía de 26 años sin festejos. Por su parte, el “Uruguayo” enfrentará la presión de necesitar una victoria por más de dos goles para evitar los penales y sumar su 22° estrella liguista.
La revancha promete ser un duelo cargado de emociones, con ambos equipos dejando todo en el campo para alzarse con el título del Torneo Clausura.