Un estudio realizado a más mil jóvenes estadounidenses revela sus hábitos de consumo en internet

Según un estudio del Centro de Investigaciones de Pew (Estados Unidos) sobre más de mil norteamericanos entre 13 y 17 años arrojó conclusiones  una de ellas fueron que la mayoría de los adolescentes se sienten más conectados con sus amigos, más seguro de mostrar su creatividad y mucho más aceptado en las redes sociales.

La investigación muestra que las plataformas más utilizadas diariamente por los jóvenes son TikTok un 58% y Youtube un 77%. Instagram un 51% y tan solo un 19% utiliza todos los días a Facebook.

Más de la mitad de los adolescentes encuestados expresó que es muy difícil dejar de usar las redes sociales un 36% sabe de qué pasa demasiado tiempo en distintas plataformas y un 55% el tiempo adecuado.

En cuanto a los efectos negativos, los jóvenes dijeron que afectan más a los otros que a ellos. Y un 59% indicó que las plataformas no tienen ningún tipo de efecto, ni negativo ni positivo.

En cuanto a posibles abusos, más de la mitad de los adolescentes creen que las prohibiciones permanentes o incluso cargos penales pueden ayudar.