TAG Heuer Porsche se resarció de sus problemas de la primera carrera en Misano con Pascal Wehrlein, que logró su sexta victoria en la Fórmula E el domingo en el E-Prix de Misano.
El alemán superó a Oliver Rowland (Nissan) en la última vuelta de la carrera, mientras que el vigente campeón Jake Dennis (Andretti) terminó segundo y Nick Cassidy (Jaguar TCS Racing) fue tercero.
Wehrlein jugó su mano a la perfección, y parecía estar en una gran posición a falta de 10 vueltas para el final, ya que el Porsche aventajaba en un 2% a todos los que lo rodeaban en términos de energía utilizable. El alemán había decidido que era más prudente seguir al líder y poleman Jake Hughes en los primeros compases, después a Jean-Eric Vergne (DS PENSKE) y Nico Mueller (ABT CUPRA) antes de que Oliver Rowland, de Nissan, diera el salto a la primera posición en la vuelta 20.
En un circuito tan crítico con la energía de los coches como Misano, esta parecía ser la mejor estrategia y al entrar en las últimas vueltas no parecía posible que Rowland pudiera mantener el liderato y terminar la carrera dada la ventaja energética de Wehrlein.
Sin embargo, en la última vuelta, Porsche informó por radio a Wehrlein de que su cadena cinemática estaba bajando de régimen -regulándose con el calor-, por lo que el alemán parecía incapaz de desafiar el liderato de Rowland.
Pero al parecer, Nissan calculó mal la energía útil que le quedaba a Rowland -por un problema técnico más que por un error humano- y su coche se quedó a medio camino en la vuelta 26, con la bandera a cuadros a unos segundos de distancia.
Esto permitió a Porsche y a Wehrlein llevarse la victoria tras un sábado duro para el piloto alemán y para el equipo, ya que había ganado la carrera con Antonio Félix da Costa, pero luego fue descalificado por un error técnico.
Dennis hizo un buen trabajo al pasar del noveno puesto en la salida al segundo en la bandera a cuadros para el equipo Andretti, con Cassidy saltando al tercero con un movimiento en la última curva sobre Nico Mueller, del ABT CUPRA, por el último puesto del podio, rompiendo los corazones del equipo alemán a falta de unos metros para el final de la carrera.
Mueller había liderado antes la carrera, pero sólo había sido primero en tres vueltas en su carrera en la Fórmula E. Aun así, fue el mejor resultado de ABT desde que Lucas di Grassi ganó en Londres para el equipo en 2021.
Sacha Fenestraz, de Nissan, llegó a casa quinto, Sergio Sette Camara impresionó de nuevo para ERT con la sexta posición – siguiendo el quinto puesto de su compañero de equipo Dan Ticktum en la primera carrera. Jean-Eric Vergne (DS PENSKE) lo siguió en séptima posición, mientras que Hughes, autor de la pole, sólo pudo ser octavo.
Maximilian Guenther continuó su racha perfecta de finales en los puntos en la 10ª temporada con un noveno puesto para Maserati MSG Racing en casa, mientras que su compañero de equipo, Jehan Daruvala, sumó sus primeros puntos con un 10º puesto. Se trata de los primeros puntos de un piloto indio desde que Karun Chandhok terminó entre los seis primeros en las dos primeras carreras de la Fórmula E en 2014.
Con esta victoria, Wehrlein iguala a Dennis al frente de la clasificación de pilotos con 89 puntos, mientras que el anterior líder, Rowland, cae nueve puntos hasta la tercera posición. Jaguar TCS Racing lidera la clasificación de equipos, con 16 puntos de ventaja sobre Andretti.
La Fórmula E continuará el 27 de abril con la Ronda 8 en el clásico circuito callejero de Montecarlo, en Mónaco.