WhatsApp comenzó el cambio más grande de su historia

WhatsApp está a punto de afrontar su mayor cambio hasta la fecha. No hablamos de las funciones que están a punto de incorporarse a la plataforma de Meta, como la posibilidad de fijar eventos planificados automáticamente o la activación de las passkeys, sino de la interoperabilidad de WhatsApp con otras apps de mensajería.

Es decir, a partir de marzo, los usuarios podrán leer y enviar mensajes a otras plataformas sin necesidad de salir de la aplicación. Pero, ¿por qué se produce este cambio? Básicamente, este mes, entra en vigor la nueva Ley de Mercados Digitales en la Unión Europea, una legislación que obliga a los ‘gatekeepers’ o ‘guardianes de acceso’ a adoptar una serie de medidas para mejorar los servicios de sus apps, señala 20 Minutos.

Por lo tanto, será la primera vez que WhatsApp permita a los usuarios comunicarse con personas de otras plataformas, como Telegram o Signal, sin que estas dispongan de una cuenta en la aplicación de Meta. Además, dicha novedad seguirá manteniendo el cifrado de extremo a extremo.

Fuente: iprofesional.com