Asociación Bomberos Voluntarios de María Juana emitió un comunicado para concientizar a la población por la sequía que está atravesando nuestra región, la cual agrava la posibilidad de que se produzcan incendios como consecuencia del mal accionar del hombre.
El Jefe de Bomberos de María Juana, Juan Marcelo Brignone, brindó los detalles a tener en cuenta para tomar conciencia al respecto, en una entrevista que le realizó Mónica Barceló en la mañana de Comunicándonos.
Comunicado oficial:
El año pasado en el territorio nacional se registró la quema de más de 500 mil hectáreas. Si bien, el número es mucho menor al registro del año 2022, seguimos recordando a la comunidad que se tome conciencia y se evite la quema controlada de cualquier tipo de superficie, ya según establece la ley 26562, ARTICULO 3º — Queda prohibida en todo el territorio nacional toda actividad de quema que no cuente con la debida autorización expedida por la autoridad local competente, la que será otorgada en forma específica.
Por todo lo antes mencionado, pedimos a la comunidad desde Asociación Bomberos voluntarios que colaboren y se evite tal actividad.