Antonio Félix da Costa, piloto del equipo TAG Heuer Porsche, hizo doblete en Portland al ganar nuevamente el domingo, donde el líder del campeonato, Nick Cassidy, no logró puntuar por segunda carrera consecutiva.
El portugués Costa se aseguró una segunda victoria en el fin de semana ante los apasionados aficionados de Portland y la tercera consecutiva, tras gestionar la carrera a la perfección en medio de una competencia rápida y frenética.
Fue una carrera muy importante para el campeonato, ya que el líder de la clasificación de pilotos, Nick Cassidy (Jaguar TCS Racing), no sumó ningún punto en los dos eventos de EE.UU., mientras que Mitch Evans, su compañero en Jaguar, y Pascal Wehrlein, con el otro coche de Porsche, están ahora empatados a 12 puntos de cara a la ronda doble final de Londres.
Robin Frijns (Envision Racing) consiguió dos podios consecutivos al terminar segundo, una buena forma de celebrar su carrera número 100 en la Fórmula E, mientras que Evans finalizó en la tercera posición.
Hubo varios momentos importantes para los pilotos, incluido Wehrlein, que perdió su alerón delantero de forma dramática en los primeros compases de la carrera. El alemán continuó para terminar cuarto y mantener vivas sus esperanzas de campeonato.
Jean-Eric Vergne, autor de la pole position para DS Penske, finalizó en la quinta posición, mientras que Nico Mueller, de ABT CUPRA, consiguió grandes puntos para el equipo al terminar sexto. Norman Nato logró el séptimo puesto para Andretti, con Maximilian Guenther (Maserati MSG Racing) en octavo lugar, Sébastien Buemi (Envision Racing) y Jake Dennis (Andretti) completaron las diez primeras posiciones.
El sábado de pesadilla de Cassidy en Portland no mejoró en la segunda carrera del domingo. El piloto de Jaguar TCS Racing encabezaba la clasificación al llegar a los Estados Unidos y se mantiene ahí, pero un error no forzado, que lo hizo salirse cuando era líder ayer en la penúltima vuelta de la 13ª carrera, y un contacto hoy lo dejaron sin puntos.
Eso ha permitido a Evans acercarse a 12 puntos de su compañero de equipo, igualado con Wehrlein en la tabla de pilotos. Da Costa está a sólo 33 puntos, con 58 aún por disputar en la doble carrera final de Londres.
Además, el fin de semana de Jaguar TCS Racing ha abierto la puerta a TAG Heuer Porsche, que ahora se encuentra a sólo 33 puntos en la clasificación de equipos. Por otro lado, Porsche aventaja a Jaguar en 407 a 388 puntos en el Trofeo de Constructores.
Las rondas 15 y 16 se celebrarán los días 20 y 21 de julio en el centro ExCeL de Londres, en el histórico distrito de Docklands.