El gigante Google abrió para todo el público el uso de su propia inteligencia artificial: Bard

Google abrió para todo el público por fuera de Estados Unidos y Reino Unido el uso de su propia inteligencia artificial denominada Bard. Cabe destacar que la pueden utilizar todos aquellos que posean una cuenta de Gmail.

La empresa que osee el principal buscador de internet fue anunciada en forma apresurada hace unos meses ante el contante crecimiento del popular ChatGPT.

Las distintas herramientas de la inteligencia artificial presentan una notoria lentitud para la elaboración de respuestas y para los argentinos, sólo se puede interactuar en inglés debido a su evidente juventud aún. El servidor posee una “sala de espera” que no mantiene al usuario durante una considerable cantidad de tiempo, pero no permite el uso automático.

Es importante destacar, que posee acceso a información en tiempo real vía internet. ChatGPT responde de manera oficial con datos hasta septiembre de 2021.

Como objetivo principal el gigante Google se abrió al mundo para testear la herramienta como sucede habitualmente con las diferentes extensiones y productos de la empresa con el fin de a futuro vincular la Inteligencia Artificial al buscador Chrome.

Algo similar es la Microsoft ya aplicó con su buscador Bing, ex internet Explorer) y los programas del paquete Office. La marca fundada por Bill Gates ofrece a sus usuarios la posibilidad de aplicar los conocimientos de CPT-3 en sus búsquedas o creaciones de contenidos

Esta experiencia no ha sido de la más gratificante, pero posicionó a Microsoft por delante en esta nueva carrera tecnológica, gracias a su acuerdo con OpenAI.