
El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, dejó oficialmente habilitadas las obras de pavimentación de un tramo de la Ruta Provincial N°69s en Moisés Ville (departamento San Cristóbal), y de un sector Ruta Provincial Nº13, entre Virginia y Humberto Primo (departamento Castellanos), tareas que en conjunto demandaron al Estado provincial una inversión de 3.532 millones de pesos.
En primer lugar, el mandatario provincial inauguró la obra de pavimentación del acceso a la localidad de Moisés Ville, sobre la RPNº 69s, que demandó una inversión provincial de $ 1.700.000.000 y beneficia a más de 20 mil santafesinos.
Los trabajos realizados fueron el saneamiento de los baches existentes, reciclado de la estructura de pavimento existente y la construcción sobre la misma de una carpeta asfáltica. Como tareas complementarias se realizó la recomposición y perfilado de las banquinas a ambos lados y la correspondiente señalización horizontal reglamentaria.
Perotti en su dicurso dijo: “Es un gusto volver a estar aquí después de 10 meses y poder mirarlos a todos con la satisfacción de decirles, hemos cumplido” y agregó que “el trabajo que se hizo sobre esto es prácticamente nuevo, hubo que hacerla de nuevo para volver a tenerla en las mejores condiciones”.
El mandatario reconoció que “no hay pueblo y ciudad de esta provincia que no tenga una obra nuestra. Con el deseo de seguir haciendo, de seguir aportando hasta el último día, vamos a seguir, tratando de acompañar el crecimiento”.
Posteriormente, el gobernador encabezó el acto de inauguración de la repavimentación de la RPNº 13, en un tramo de 23 kilómetros entre las localidades de Virgina y Humberto Primo, que demandó una inversión de $ 1.832.000.000.
La obra incluyó el ensanche de ambos lados, reciclado con incorporación de cemento, recambio de suelo, carpeta de concreto con sus riegos correspondientes y señalización horizontal.
Allí, Perotti expresó que “esto que pasa hoy aquí en Virginia está pasando en cada pueblo de la provincia de Santa Fe, porque queremos que nuestra provincia tenga condiciones de arraigo para su gente, y cada uno se quede en su pueblo si hay oportunidades, si ve que el pueblo avanza, si ve que algo pasa en el pueblo. Eso motiva a los jóvenes, motiva a todos a seguir invirtiendo cuando ven mejoras y el acompañamiento de un gobierno”.
Esto “mejora del arraigo y la calidad de vida de la familia rural, son motivaciones para seguir invirtiendo en cada uno de los campos, generando empleo”, aseguró el gobernador.
Por su parte, el senador por el departamento Castellanos, Alcides Calvo, recordó que “fueron muchos años de reclamos por estas dos rutas, al Ejecutivo y a la Legislatura, y esta gestión del gobernador Omar Perotti, con una mirada muy integral y federal, realizó estas obras que son una gran inversión y un gran esfuerzo, pero que tienen muchísimo valor para nuestra región”.