Candela Díaz de Azevedo, es una joven oriunda de El Trébol, que estudia psicología en la ciudad de Rosario y dedica, parte de su tiempo, a colaborar, junto a un grupo de jóvenes, en acercarle oportunidades a personas para desarrollar capacidades.
La joven de El Trébol, participa en “Techo” Rosario, es una de las tres coordinadoras del barrio “Tío Rolo”, en el distrito suroeste de Rosario, y desde el 2023 es voluntaria.
Candela, contó a “El Trébol Digital” que “Cada vez que vamos al barrio, nos involucramos más y más. Yo muchas veces, al pisar el barrio, siento angustia e impotencia. Pero, por otro lado, caminar por el barrio y escuchar los martillos de las viviendas construyéndose y ver la felicidad de las familias, es gratificante. La mezcla de sensaciones que uno tiene cuando un nene pisa por primera vez un piso de madera y no de tierra es increíble. Luego, llega el día más difícil que es el lunes, cuando te cae la ficha de lo injusta que es la vida para algunos y encima hay un estado que no hace nada de nada desde hace años y años”.
En TECHO Argentina trabajan 43 mil voluntarios, aproximadamente, en 80 asentamientos, generando soluciones de servicios básicos eficientes, sustentables y de fácil instalación como sistemas de agua, recolección de agua de lluvia y torres de agua, puntos de higiene como baños, filtros de agua e instalación de lavamanos. Además, de la construcción de viviendas.
Desde TECHO se articula con gobiernos locales, provinciales y nacionales con miras de potenciar las oportunidades de transformar la realidad de las familias que habitan en asentamientos.
El metro cuadrado de Candela no lleva banderas políticas ni religiones; solo lleva una acción, un compromiso, sabiendo que puede hacerle la vida más fácil a alguien que lo necesita.