El candidato a gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro (Unidos para Cambiar Santa Fe) recorrió la ciudad de Rosario en compañía de la candidata a presidente de la Nación Patricia Bullrich.
En su recorrida, Pullaro expresó: “en seis meses a vamos a volver a tener la tranquilidad. Con Patricia (Bullrich) trabajamos mucho y logramos articular mucho con Nación. Tuvimos intervención importante con el MPA. Nos dimos cuenta que necesitábamos una intervención fuerte de las fuerzas. Logramos traer tranquilidad a este lugar y lo replicamos en otros puntos de la provincia”.
Además, sostuvo que esa intervención “se dejó de hacer, lamentablemente, en los últimos años por eso aumentó la tasa de violencia letal en Rosario”, y remarcó “Patricia viene a tomar un compromiso de mandar 5.000 hombres de las fuerzas que van a estar debajo de la conducción del gobernador. Yo asumo el compromiso. Yo sí me hago cargo”. El candidato precisó que va a haber por lo menos 120 móviles policiales. Hoy hay menos de 60. “Además, hay que controlar las cárceles”.
Con respecto a la institución policial, Pullaro indicó que “se encuentra muy mal, se la ha destratado. Es un problema de conducción política. La policía va a volver a funcionar. Nuestra responsabilidad es investigar y echar de la policía a los agentes que tengan vínculos con el delito. El 90% son chicos que son del norte de la provincia y viajan para prestar servicio acá. ¿Son malos? No, son buenos. Hay que darles capacitación, formación y equipamiento”.