El año 2025 comenzó con grandes novedades para el equipo del Barrio San Francisco. Altas, bajas y continuidades para el conjunto dirigido por Javier “Zurdo” Sánchez que inicia la pretemporada el próximo 13 de enero.
En cuanto a las altas debemos comenzar con la vuelta de su eterno goleador, Lucas Flores, quien durante el 2024 tuvo su experiencia en la Liga San Martín con Atlético Sastre y luego se desempeñó en la Primera A de la Liga Rafaelina Fútbol vistiendo los colores de Peñarol. El regreso de Federico Schmidhalter le dará jerarquía y seguridad al arco de la “T” que estuvo muy bien resguardado por Agustín Bosch la temporada pasada. Schmidhalter vuelve tras formar parte de Atlético Sastre.
Se suma a Talleres Agustín González proveniente de Atlético María Juana a préstamo por un año, Roberto Corzo quien llega en las misma condiciones de Granaderos de Castelar y Franco Garola un enganche que arriba con su pase en mano; su último club fue Trebolense de la ciudad de El Trébol.
En cuanto a continuidad, Leandro Funes seguirá por un año más en la entidad. “Came”, como le dicen, le dio jerarquía, futbol, panorama y juego a Talleres, seguramente lo seguirá haciendo en esta temporada, además, de aportar toda su experiencia. También continuará la base del plantel 2024 con el objetivo de ser protagonista en el 2025.
Con respecto a las bajas, tenemos que hablar de la salida a préstamo por un año de Ignacio Alberto que se incorporará a Granaderos de Castelar, la de Martín Avalos que vuelve a su club de origen, Unión de Sastre. La de Julio Vivas quien formará parte de Zenón Pereyra FC ya que actualmente radica en esa localidad y la de Juan Cortes quien seguirá a préstamo por un año en Atlético María Juana.
Talleres comenzará su pretemporada el próximo lunes 13 de enero con el objetivo de ser protagonistas en cada uno de los torneos. Los dirigidos por Javier Sánchez tendrán su primera parada en conidición de local por Copa Departamento Castellanos a fines de febrero frente a Ben Hur de la ciudad de Rafaela