Los gremios docentes definirán cómo sigue el plan de lucha

Los docentes públicos de la provincia de Santa Fe, nucleados en Amsafé, definirán el próximo lunes cómo seguirá el plan de lucha. En tanto los docentes privados, nucleados en Sadop, también definirían detalles de la continuidad de las medidas de fuerza, tras el rechazo a la oferta de incremento salarial presentada por el gobierno en paritarias.

Durante la cuarta reunión de paritaria docente, el gobierno presentó una oferta formal para los docentes que es completar un 43,4% de aumento a los docentes para los primeros meses de 2024, constituido por:

14% de incremento que se pagó en el mes de febrero correspondiente a enero.

22,4% que se liquidará en las próximas semanas por planilla complementaria.

7% más, que se pagará con el salario de marzo, en los primeros días de abril.

Conocida la oferta salarial del gobierno, desde Amsafé destacaron el malestar. “En primer lugar, se trata de una propuesta salarial que está muy lejos de la expectativa que teníamos, pero el malestar también tiene que ver por cómo se informan las cosas. El gobierno intentó desinformar diciendo que iba a haber un aumento del 43,4% cuando en realidad era de 7%”, explicó Rodrigo Alonso, secretario general.

Por otro lado, el secretario general de Sadop, Pedro Bayúgar, había informado que había posibilidades de que la medida de fuerza se extienda la próxima semana, teniendo en cuenta que el día 8 de marzo, la entidad gremial realizará un paro de 24 horas como parte del paro internacional de mujeres.