Pullaro se reunió con miembros del futuro gobierno nacional por las obras en las rutas y puertos de Santa Fe

Maximiliano Pullaro, gobernador electo de Santa Fe, dio detalles de las reuniones que mantuvo en Buenos Aires con representantes del futuro gobierno nacional que presidirá Javier Milei.

El futuro gobernador remarcó en conferencia de prensa que habló con los futuros ministros del Interior, de Infraestructura y Obras Públicas sobre las obras que Nación lleva adelante en Santa Fe y sobre la situación de las rutas nacionales y provinciales.

Pullaro, expresó que “por la provincia de Santa Fe sale el 70 % del cereal de la Argentina. Nuestras rutas terminan teniendo tránsito interprovincial e internacional, y nadie le paga eso a la provincia de Santa Fe” y resaltó, “hicimos hincapié sobre las mejoras que necesitan las rutas de la provincia de Santa Fe, los caminos rurales y las rutas federales. Obviamente, mencionamos las rutas 33, 34 y la 11, que están en pésimo estado y más allá de un plan integral que tiene pensado el gobierno nacional entrante, señalamos que es muy importante el mantenimiento urgente de esas vías”.

El gobernador entrante habló sobre la Hidrovía y señaló que “la provincia de Santa Fe tiene que tener una incidencia muy importante en lo que debe ser el nuevo contrato de concesión. Y no solo discutir el dragado, el balizamiento, el calado, sino además que tenemos que discutir un verdadero proyecto, un proyecto de desarrollo productivo para la provincia de Santa Fe y para la República Argentina, a través de lo que es el nodo Rosario”.

Además, agregó que “tenemos nuestra mirada de la inversión que tienen que tener los puertos de la provincia de Santa Fe, los puertos públicos. Pero también particularmente nuestra mirada sobre el puerto de la capital y el puerto de Reconquista y una mirada a futuro también sobre Villa Ocampo”, finalizó el gobernador electo,  Maximiliano Pullaro.