
Desde la oficina del senador provincial Alcides Calvo se informó que hasta el día 3 de octubre pueden inscribirse las y los interesados en los cursos gratuitos de “Diseño escénico”, “Producción musical” y “Del Radioteatro al Podcast de ficción”, todos bajo modalidad virtual.
La Escuela de Oficios Artísticos es un programa de formación impulsado por el Gobierno Provincial de Omar Perotti, a través del Ministerio de Cultura, en conjunto con la Universidad Tecnológica Nacional (UTN). Se trata de una escuela pública y gratuita con cursos de formación en Producción, Técnica, Comunicación, Arte y Diseño para proyectos culturales y artísticos de la Provincia de Santa Fe. La escuela se desarrolla de manera virtual, siempre con la finalidad de contribuir a la profesionalización de trabajadores en la producción de bienes y servicios culturales.
Al respecto, el senador Calvo valoró positivamente “ésta oportunidad gratuita e innovadora de capacitarse y formarse, que esperamos pueda ser de beneficio para la comunidad de estudiantes, artistas, profesionales y trabajadores de la cultura de toda la provincia, y especialmente del departamento Castellanos”.
La convocatoria a la cuarta etapa de cursos de formación está destinada a toda la población mayor de 18 años con residencia en la provincia de Santa Fe a la fecha de apertura de la presente convocatoria. La inscripción a los cursos puede realizarse a través de la web: www.industriascreativas.gob.ar/escuela-de-oficios-artisticos