Pascal Wehrlein, de Porsche, pasó del tercer al primer puesto en el campeonato E-Prix de Londres de Fórmula E lleno de emoción y dramatismo el sábado.
Pascal Wehrlein, piloto del equipo TAG Heuer Porsche, logró su tercera victoria de la temporada y se colocó al frente del Campeonato del Mundo de Pilotos de cara a la última carrera de la temporada, que se disputará el domingo en el circuito de Londres.
Fue una gran carrera del alemán, que luchó estrechamente con Mitch Evans, de Jaguar TCS Racing, que terminó segundo, mientras que su compañero de equipo y líder del campeonato antes de la carrera, Nick Cassidy, fue séptimo.
Wehrlein se puso en cabeza en la vuelta 22 tras haber conseguido acumular un 3% más de energía útil sobre Evans y Sébastien Buemi, de Envision Racing, mientras rodaba por detrás y entre ambos en la primera mitad de la competencia.
El equipo Porsche eligió magistralmente que Wehrlein activara su MODO DE ATAQUE obligatorio al final de la carrera, una vez que el pelotón se había distanciado un poco y después de que los que lo rodeaban hubieran utilizado sus 50 kW de potencia extra. Con la energía en la mano, y el aire despejado por delante, fue capaz de pasar por el bucle de activación dos veces y mantener el liderato dos veces.
A partir de ahí, el alemán tuvo suficiente para mantener a raya a Evans y Buemi hasta la bandera a cuadros, mientras que Maximilian Guenther, del Maserati MSG Racing, que había remontado desde la undécima posición de la parrilla hasta situarse entre los tres primeros, se retiró cuando ocupaba la segunda plaza por problemas técnicos tras una segunda aparición del coche de seguridad en una frenética carrera alrededor de los Docklands londinenses.
Nyck de Vries, de Mahindra Racing, se abrió paso entre el pelotón desde la 14ª posición hasta la cuarta, logrando su mejor resultado y el del equipo en la 10ª temporada hasta el momento. Su compañero de equipo, Edo Mortara, siguió al neerlandés hasta la meta tras haber remontado desde la 16ª posición.
Nico Mueller consiguió un impresionante sexto puesto en su último fin de semana con ABT CUPRA, mientras que Cassidy se recuperó bien de una 17º posición en la parrilla y de dos activaciones fallidas del MODO DE ATAQUE, terminando finalmente séptimo en la bandera a cuadros, con seis puntos a su nombre que podrían resultar cruciales en la carrera por el título de pilotos.
Las aspiraciones al título de Jean-Eric Vergne (DS PENSKE), Oliver Rowland (Nissan) y Antonio Félix da Costa (Porsche) terminaron en contactos ocurridos durante la carrera y no consiguieron puntuar.
Así las cosas, sólo siete puntos separan a los tres primeros en la lucha por el título, con Wehrlein al frente con 180, Evans con 177 y Cassidy con 173. Los puntos extra logrados por Evans por lograr la pole y la vuelta rápida podrían ser vitales.
En la carrera de equipos, Jaguar TCS Racing aventaja a TAG Heuer Porsche 350 a 314 puntos, mientras que en el Trofeo de Constructores inaugural, la ventaja de Porsche se vio reducida a sólo ocho puntos por Jaguar: 433 contra 425.